jueves, 4 de octubre de 2012

Centollo de 3,5kg en la ria en Marzo

Esto para pillar un poco de animo...centollito de 3 kilos y medio en Portugalete en Marzo de 2012... lo pongo dedicado al palo por el cebo que utilizo el pescador...

como todos los días, Paco Maza fue el miércoles a pescar. El mismo lugar de siempre, cerca de las piscinas de Portugalete; las cañas que utiliza cada día y un cebo fresco. Nada le hacía presagiar que volvería a casa con un premio. Uno que no le entraría en la bolsa en la que transporta la pesca, cuando tiene suerte. Echó la caña a la ría, la de Bilbao. Esperó. Con la paciencia de un buen pescador. La paciencia de disponer de una mañana sin la presión del reloj. La presa picó. Y Paco acaparó todas las miradas del muelle jarrillero al sacar del agua un centollo de 3,365 kilos. "Menudo premio", aseguraba unos días después con el crustáceo ya en el estómago. "Nunca me lo habría imaginado", reconoce.
A las doce y media de la mañana, el langostino crudo que Paco utilizó como cebo caía en la boca del espectacular centollo. "Noté cómo algo había picado y comencé a recoger el sedal", cuenta eufórico por la captura. Pero la caña pesaba mucho y comenzó a pensar que se le habría enredado el anzuelo en algún objeto del fondo del mar. Seguía recogiendo el carrete, despacio. Impaciente. "No podía con la caña, pesaba una barbaridad", explica. Entonces, Paco, de 62 años de edad y una larga experiencia en el mundo de la pesca, miró a su alrededor en busca de ayuda. Y la encontró en tres vendedores ambulantes que se encontraban en el paseo de la villa, a los pies de la ría. "Había tres hombres al lado que se quedaron sujetando la caña, para que no se cayera", añade. "Fueron realmente amables al ayudarme porque si no…".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.